Acerca del registro-e
¿Qué es el registro-e?
El Registro Electrónico es una versión telemática del Registro General del Cabildo de Tenerife por lo que tiene la misma validez legal.
Permite iniciar la tramitación de los procedimientos administrativos que así se indiquen en la sección de Servicios y Trámites, mediante la presentación de solicitudes, escritos o comunicaciones, en cualquier momento (24 horas al día, 365 días al año), sin tener que desplazarte hasta nuestras oficinas, incluidos aquellos días en los que las dependencias de la Administración están cerradas.
Para utilizar el Registro Electrónico, es imprescindible disponer de un certificado electrónico emitido por una de las entidades certificadoras reconocidas por el Cabildo Insular de Tenerife.
No obstante, determinados trámites, puedes realizarlos con el usuario y contraseña, que te haya habilitado la Administración Insular.
Consulta toda la información que necesitas saber sobre los medios de identificación en el apartado Cómo identificarte.
Para facilitar el acceso al Registro hemos puesto a tu disposición el Catálogo de Trámites y Servicios del Cabildo de Tenerife, con acceso a los formularios normalizados, para la presentación de las solicitudes, escritos y comunicaciones asociados a cada uno de los procedimientos que se identifican como tramitables a través de Internet.
Posteriormente a la presentación de tu solicitud por Internet, y una vez que se haya realizado el registro propiamente dicho, tendrás accesible el justificante de Registro en la sede, accediendo a tu área personal. Además, si en la solicitud has informado una dirección de correo electrónico, se te enviará el justificante de Registro a dicha dirección. El tiempo de recepción de dicho correo es variable ya que no depende únicamente del Cabildo sino también de servicios externos al mismo.
En caso de duda, ponte en contacto con nosotros.