Logo del Cabildo de TenerifeCabildo de Tenerife
Imagen de cabecera

Sede electrónica

Trámites a través de internet

22-Jul-2014

Verificación de certificados electrónicos

Esta sede electrónica se identifica y mantiene la confidencialidad de las comunicaciones haciendo uso de un certificado de sede electrónica:

El código java desarrollado en la sede, y que se debe ejecutar en los dispositivos con los que la ciudadanía interacciona con la sede está firmado con este certificado de firma de código:

En la actuación administrativa que se emite de manera automática se hace uso de los siguientes certificados de sello electrónico:

Todos estos certificados han sido emitidos por la Entidad Certificadora Camerfirma.

A través de la plataforma VALIDE del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas podrás verificar la autenticidad e integridad de estos certificados de forma directa y gratuita (salvo del de Firma de Código que validará directamente su navegador al ejecutar el código). Los pasos que debes seguir para hacer la verificación son los siguientes:

  • Descarga el certificado de sello en el disco duro de tu ordenador o en un dispositivo de almacenamiento.
  • Accede al servicio de validación de certificados de VALIDE.
  • Pulsa el enlace que indica "Si su certificado electrónico está en un dispositivo de almacenamiento o en su disco duro, seleccione este link".
  • Haz clic en el botón "Seleccionar Archivo", para seleccionar el certificado de sello que has guardado en tu ordenador o en un dispositivo de almacenamiento.
  • Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen, en la caja del texto correspondiente. Ten en cuenta que si el código no se aprecia con claridad, puedes pulsar el botón “Mostrar nuevo código” que aparece a la derecha de la imagen.
  • Pulsa el botón "Validar".

Una vez pulsado el botón validar, se te informará de la autenticidad e integridad del certificado seleccionado.

Enviar Imprimir

Contactar

Dirección: Cabildo de Tenerife, Plaza de España. 1, 38003 Santa Cruz de Tenerife.
Teléfono: 901 501 901 / 922 239 500

Redes sociales