Procedimiento de Cita Previa
Temática
Administración
¿Cuál es el plazo para solicitarlo?
Abierto todo el año
Tipo de servicio
Otros procedimientos
Plazo de presentación
Abierto
Tramitar por Internet
¿En qué consiste?
En gestionar tu cita previa para la realización de cualquier trámite de los relacionados a continuación en las Oficinas de Registro y Servicios de Atención a la Ciudadanía del Cabildo Insular de Tenerife.¿Qué trámites puedo realizar?
El día de la cita recuerda:
- Registro de entrada de documentación
- Autorizaciones de transportes
- Ten+
- Tacógrafo
- Licencias de caza
- Trámites relativos a establecimientos turísticos
- Carné artesano y ferias de artesanía
- Campamentos de verano
- Becas, ayudas y subvenciones
- Trámites relativos a procesos selectivos
- Certificados FNMT y Cl@ve Permanente
- Altas de terceros
- Recogida de documentación en general
El día de la cita recuerda:
- Deberás acudir a tu cita a la hora establecida en la misma. Por favor no acudas antes o después de tu hora para evitar así esperas innecesarias o demora en la atención a otros ciudadanos.
- La atención será individual, permitiéndose únicamente la entrada de acompañantes para aquellas personas que por razón de edad o condiciones, necesiten de la ayuda de otras personas.
- A fin de garantizar la distancia de seguridad y el respeto a las limitaciones de aforo se controlará el acceso al centro, por lo que pudiera darse la circunstancia de que las personas deban esperar en el exterior del edificio.
- Para el acceso a la oficina será obligatorio el uso de mascarillas.
- Las oficinas disponen de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos, que debes utilizar tanto a la entrada como a la salida del recinto.
- Debes observar en todo momento las indicaciones del personal de la oficina evitando la interacción física tanto dentro como fuera de las instalaciones.
¿Quién puede solicitarlo?
Aquellas personas físicas que en todo caso no estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas, y que demanden atención presencial*.
*No se dispensará atención presencial a:
- Las personas jurídicas
- Las entidades sin personalidad jurídica
- Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones con las AAPP en el ejercicio de dicha actividad profesional (incluidos notarios y registradores de la propiedad y mercantiles
- Quienes representen a un interesado obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
- Otros colectivos que por razón de su capacidad económica, técnica o dedicación profesional tengan acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios, y que vengan reglamentariamente establecidos.
*No se dispensará atención presencial a:
- Las personas jurídicas
- Las entidades sin personalidad jurídica
- Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones con las AAPP en el ejercicio de dicha actividad profesional (incluidos notarios y registradores de la propiedad y mercantiles
- Quienes representen a un interesado obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
- Otros colectivos que por razón de su capacidad económica, técnica o dedicación profesional tengan acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios, y que vengan reglamentariamente establecidos.
¿Qué se necesita?
Ten en cuenta que alguno de los documentos pueden ser consultados por el Cabildo de Tenerife, por ello, si en la solicitud nos autorizas a consultar alguno de los datos de este trámite no tendrás que presentar la documentación acreditativa de los mismos.
- Solicitud
Tasas
Este trámite no tiene tasas asociadas.
¿Qué órgano lo resuelve?
Dirección Insular de Modernización
Normativa
¿Cuál es el servicio responsable?
Servicio Administrativo de Atención Ciudadana y Calidad de los Servicios
¿Es posible interponer recurso?
- Recurso de alzada
- Recurso contencioso-administrativo
¿Cómo se tramita?
Tramitación telemática