Subvenciones 2022 de apoyo a la estrategia de comercialización del sector de la moda y la artesanía de la isla de Tenerife.
Temática
Empleo
¿Cuál es el plazo para solicitarlo?
Jueves, 28 Julio 2022 - Miércoles, 10 Agosto 2022
Tipo de servicio
Ayudas y subvenciones
Plazo de presentación
Cerrado
Tramitar por Internet
¿En qué consiste?
Apoyar los sectores de la moda y la artesanía, fomentar la comercialización y la búsqueda de nuevos mercados y canales de distribución de las empresas y autónomos de estos sectores a través de la participación en ferias nacionales, internacionales y showrooms específicos, acceso al mercado digital a través de procesos de transformación digital y elaboración de material gráfico o audiovisual para la comercialización de productos, indistintamente en mercados físicos como digitales.
¿Quién puede solicitarlo?
Empresas y autónomos del sector de la moda, artesanos y empresas artesanas de la isla de Tenerife.
¿Qué se necesita?
Ten en cuenta que alguno de los documentos pueden ser consultados por el Cabildo de Tenerife, por ello, si en la solicitud nos autorizas a consultar alguno de los datos de este trámite no tendrás que presentar la documentación acreditativa de los mismos.
- Modelo normalizado de solicitud
- Presupuesto de ingresos y gastos (según Anexo 3)
- Declaración Censal de Comienzo (modelo 036 y/o 037 según el caso) o equivalente (DUE)
- Informe de vida laboral. del año natural de la convocatoria
- Informe de plantilla media de trabajadores en alta emitido por la seguridad social. del año anterior natural de la convocatoria donde figure el código de cuenta de cotización correspondiente a las actividades relacionadas con el sector de la moda o artesanía. En caso de no disponer de personal contratado, podrá acreditar dicha situación aportando informe de inexistencia de inscripción como empresario en el sistema de la Seguridad Social
- Registro de la marca en la Oficina española de patentes y de marcas
- Alta o modificación de los datos bancarios de terceros
- Memoria de las actividades. según Anexo 4
- Certificado del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria
- Certificado de Alta en el I.A.E (Certificado de Situación censal)
- Certificado del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria Canaria
- Certificado del cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
- Certificado de estar al corriente con el Cabildo de Tenerife
- Carnet de artesano, en su caso
- Catálogo actualizado de los productos de la empresa solicitante o enlace de acceso. en caso de optar por la participación en ferias o showrooms
- Certificado de empadronamiento del encargado/a de la fase de diseño. solo empresas de moda
- Contrato laboral
- NIF/NIE. en el caso de persona física y/o representante legal de la entidad
- Nif Jurídico (en el caso de Sociedades Civiles, Mercantiles y Mercantiles especiales y Comunidades de bienes)
- Escrituras y/o acuerdos de constitución, de los Estatutos y sus modificaciones, en su caso. en el caso de Sociedades Civiles, Mercantiles y Mercantiles especiales y Comunidades de bienes
- Acreditación de la condición de representante legal de la entidad. de quien actúa como tal, por cualquiera de los siguientes medios: Poder notarial, documento de órgano directivo de la Entidad que le acredite como representante, declaración en comparecencia personal del interesado o por cualquier medio valido en derecho que deje constancia fidedigna
- Anexo II de representación y autorización (solo en el caso de Comunidades de Bienes)
- Relación Justificativa del Gasto Subvencionado (Anexo 6)
- Memoria de actuación justificativa de la subvención concedida (Anexo 9)
- Documentación acreditativa con la que se justifique los gastos subvencionables según la naturaleza del proyecto
- Acreditación de la publicidad de la subvención
- Declaración Responsable de Obligaciones por Reintegro (Anexo 8)
¿Qué órgano lo resuelve?
Consejería con Delegación Especial en Comercio y Apoyo a la Empresa
Normativa
- Normativa estatal
- Normativa local
¿Cuál es el servicio responsable?
Servicio Administrativo de Desarrollo Socioeconómico y Comercio
¿Es posible interponer recurso?
- Recurso de alzada
¿Cómo se tramita?
Tramitación telemática
Tramitación presencial
- 1. Formulario versión papel
- 2. Cumpliméntala
- 3. Imprímela
- 4. Puedes entregarla: En cualquier Centro de Servicio a la Ciudadanía habilitados.
Documentación del Trámite
Size 300 KBs
Enlaces